jueves, 9 de febrero de 2012

Mística y fundamental

Nunca me hizo mal a pesar de que lo intentó, me hizo llegar a arrastrarme y rogar por un poco de paz. Nunca pelee tanto por un "todo bien" y menos por un cariño. Nos equivocamos al pensar que podemos hacer un correcto análisis de la situación, son cosas que están por encima de nosotros, deseos inalcanzables y pretensiones amorosas que con poco éxito logramos dominar. Aferrarse al pasado no es malo, mas si nos hemos equivocado, nos ayuda a no hacer lo que no quieren que hagamos y entender el porque de nuestra conducta. Añoramos e idealizamos lo mas precioso que tenemos, lo hacemos siempre con todo lo que nos rodea, lo proyectamos a futuro con la esperanza de que mejore todo, sin embargo, volvemos a caer y a caer cada vez mas fuerte hasta que no aguantamos mas...

Tratando de mitigar ese dolor nos aferramos a recuerdos, personas y cosas que nos ayudan a seguir. Hay que generar una fortaleza que nos logre vitalizar para cortar con la amargura, una amarga y desagrable sensación que no te deja pensar en otra cosa. Aguantar es lo que mejor sabemos hacer pero lo que una vez fue algo hermoso tiende a marchitarse.

Aun lo marchito tiene su belleza, recuperar esa belleza es el deber y saber interpretarla responsablemente es la virtud. No seria nadie, sin esa mirada estaría en la lona. Agradezco el día en el que encontré esa mirada mística y fundamental que nos deja seguir el día a día.