miércoles, 30 de noviembre de 2011

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Lo único que me hace feliz


Hace mucho que no escribo, eh estado bastante otario estos últimos 30 días que no tuve tiempo para descargarme en mi espacio. Siempre que escribo lo hago con la intención de que alguien lo lea y que de alguna manera haya feed-back o una especie de ida y vuelta, lo que lograría darme mas impulso para seguir escribiendo, sin embargo a pesar de no tener mucha respuesta a mis ideales me niego a la idea de dejar de mostrar lo que siento por acá!


El martes 22 de noviembre se que se considera el día de la música, la verdad que no se nada de porque se considera "el día de la música" pero de igual manera me parece magnifico para recordarla de alguna manera. Todos los que nos sentimos identificados con la misma reconocemos en ella una belleza que pocos pueden lograr y al tener una mínima capacidad de identificar esos dotes nos sentimos parte de esto. A firmo que al conocer al menos un instrumento medianamente bien y saber interpretar la elaboración musical con sus respectivas letras se puede apreciar aun mas la música.

En el momento que logramos esa apreciación musical nos encontramos mas que ligados a la elaboración e interpretación. Nos damos cuenta cuando escuchamos una banda el suficiente tiempo como para relacionarla con un estado emocional y en cuanto relacionamos esas cotidianidades de la vida con la correcta interpretación de los músicos generamos un vinculo irrompible que nutre y magnifica esos sentimientos previos. Les comento esto escuchando los acordes de "No time" de "The guess who" siendo esta la banda que me impulso a escribir siempre en este blog y que logro que siempre que los escuche me den ganas de hablar de algo con "alguien".

Hablando un poco mas de la apreciación de la música se pueden tomar varias posturas, siempre esta la postura de "me gusta de todo un poco" que no es errónea ni tampoco acertada. Cuando le preguntamos a alguien de sus gustos musicales y nos responden estos recibimos un pequeño espasmo de ignorancia de parte de la otra persona, pero les digo algo, no generalicemos; Esa persona que se justifica en su postura no tiene nada de malo ya que encuentra ciertas raíces en la variedad de gustos musicales que es perfectamente valido, sin embargo, también es valido hablar un poco de la apreciación de la música en si. Los que tienen esta postura, generalmente, se fundan en el criterio de selección de los demás por lo tanto les gusta "lo que se escucha" que repito una vez mas no tiene nada de negativo, pero para que quedarse estancado en esto! Hay tanta gente que se propuso crear canciones, discos y movidas para la motivación de aquellos que se quieran sentirse identificados con alguien, para que darles la espalda? Partiendo de esto es cuando quiero cerrar la idea. Nos encontramos en un mundo de cosas hermosas y horribles que nos pasan, cosas del día al día que son difíciles de tragar y largar, tanta gente intento revelar el secreto del porque de esas cosas de tantas maneras diferentes y creativas que no le podemos dar la espalda, todo esto se trata de adquirir un oído abierto pero con la suficiente responsabilidad como para hacer un análisis parcial de su elaboración y en eso nutrir esa música con nuestras cosas.


Sin dar mas vueltas lo que quiero decir es: Disfrutemos de la música por todo lo que nos da y por las raíces que cada uno puede sacar de ella. Encontremos sentido a su existencia y estemos orgullosos de alcanzar felicidad dentro de ella. Todos esos sentimientos encontrados gracias a ella nos pueden hacer de terapia para seguir el día a día, no importa cuanta veces caigamos, tampoco porque, sino de cuantas veces nos levantamos después de la caída! La música es eso para mi, es mi paracaídas, mi lugar para caer parado, mi excusa, mi razón y mi madurez!


A ella le agradezco todo lo que me dio y también le agradezco a todos aquellos músicos que tanto me enseñaron! Gracias!
Eternamente agradecido por haberme encontrado una nota musical en el camino!