lunes, 21 de junio de 2010

Polvo negro instamatic

Ahora, cuando nos patrullás con tu mirada parecemos los limones más agrios de la frutera, no podés creer que fuimos sus únicos amores. No te es fácil imaginar a esa hija del rock 'n roll en este club hiriente del centro, entre botellazos. Pero el invierno fue muy frío para el amor y para los enamorados. No es fácil imaginarla en este caos infantil pero el invierno fue helado para la esperanza, helado desde siempre.

Sí, hay una piba hermosa que nadie besa tirada en la plancha de la morgue.

El rock no es ideologia

Lo que es difícil de entender es que gente que se ha nutrido de información totalmente contestataria y enfrentada con el sistema vaya hoy a pedir la bendición del sistema. Esa es una actitud que ahora suele verse entre los músicos, la de ir a pedir la aceptación, la de ir a buscar la recompensa. Hay circuitos que son inconmovibles y no hay que recurrir a ellos.

Lo mismo sucede con esa especie de defensa desesperada del "rock nacional". Tal cosa no existe. La cultura del rock es universalista y no localista, porque habla de cosas que le pasan a la especie. En el rock existía la voracidad cultural y se incorporaban filosofías o búsquedas de todas partes del mundo, incluyendo Oriente. Además el rock nunca fue música de nativos sino de inmigrantes. Nace con los negros en EE.UU. Hablar de un rock nacional es casi un disparate.

Tenemos que diferenciar bien aquello del rock contestatario, (por donde se desplazaba una serie de informaciones que el sistema tenía encubiertas o negadas) del rock "business" que tiene que ver más con decisiones personales o jubilaciones personales de algunos músicos pero que no puede involucrar al rock en su totalidad. El que conoce la diferencia va a preferir vivir marginado y no vender bocaditos Cabsha.

Existe una especie de tacto existencial que te permite registrar la verdad o falsedad de las cosas, no es algo intelectual, es más bien intuitivo. Ese tacto registra una impresión muy desagradable cuando alguien pregunta cómo anduvo el recital y le contestan: "Muy bien, metieron dos mil personas". No contestan fue un magnífico recital, hubo mucha emoción, fue una fiesta. Contestar con cantidad de personas parece como contar dinero.

martes, 1 de junio de 2010

Solo

Aunque me lleve el viento,para ese mismo lugar no quiero llegar, no quiero llegar solo...tal vez no quede tiempo para soñar las cosas que quiero soñar, no quiero soñar solo...Voy buscando en esa luz, voy dejando todo lo que una vez me hizo mal donde la culpa era mas, la culpa era todo, solo intento respirar y me alejo de lo que me hace volver atras. Yo nunca supe viajar solo, ya no espero una ala, ya no busco esa mirada, ya no escucho tu voz, ya me canse de mi, ya me aleje de mi.